Debido al abuso en el que incurren algunos "paladines de la justicia" que rondan pasillos, se sientan en despachos, ocupan bancas, es que nuestra Villa Carlos Paz se encuentra inmersa en una crisis política.
Ya nadie lo oculta, pese a que, a veces, nos parece lejana, distante.
Sin embargo, son otras las veces en que la vemos con toda claridad. Y otras -la mayoría de las veces- cuando se nos vuelve difusa. Casi tan difusa como las posiciones de quienes aspiran a hacer política con la "judicialización" de la sociedad, con la destrucción y la oposición por oposición.
Esos "elegidos", que no quieren cargar con sus muertos, que no entienden de responsabilidades, son quienes nos han empujado a una situación complicada, cargada de aspiraciones personales y vacías de lo social.
Una muestra inmejorable es que en cuatro meses, y en lo que va del año, ya tenemos tres pedidos de "Juicio Político" -como si fuera una cuestión doméstica, casi un trámite-, cuando, en realidad, resulta de una magnitud fundamental para el porvenir de la ciudad.
Caminando calles, fuera de cualquier edificio, con la gente, todavía se los escucha reír a estos "dirigentes", que nunca toman conciencia de sus actos, que no cometen errores, que no se arrepienten...
El sólo hecho de pensar que tenemos denunciados a dos de los tres poderes vitales en el desarrollo de una sociedad... me da escalofrío. No sólo el intendente, Carlos Felpeto, está señalado, sino también la mayoría de los integrantes del Concejo de Representantes.
Nadie se aventura a deslizar un pronóstico, todo es signo de interrogación y mientras tanto, en algunas oficinas siguen pensando cuando meter el próximo Juicio Político. El de todos los días, que es el que alimenta a estas bestias.
12 noviembre, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario