La próxima semana se dará a conocer el Presupuesto Municipal 2009, y qué maravilla, y qué grata sorpresa me llevé (yo y todos los habitantes de Villa Carlos Paz), sorpresa por saber que ahora contaremos con casi $100.000.000 para "gastar".
Pero cómo si fuese poco, tras largas jornadas de debate, vecinos como mi abuela (que no fue, pero quería ir, "para ver nene", a debatir sobre la "platita" de todos) pudieron establecer en qué, cuánto, y cómo la ciudad deberá invertir esa cifra de dinero.
El llamado "Presupuesto participativo", constituye un acontecimiento histórico para la ciudad, y a buena hora. Además, para el próximo año, habrá un incremento de casi el 40% con respecto al corriente año, con lo cual -se supone- que la apuesta fuerte del gobierno del intendente Carlos Felpeto será la obra pública.
Según trascendió, el monto que se destinará a la dirección liderada por Juan Carlos Carda será de 37 millones de pesos, y se aplicará para culminar la construcción de la red cloacal, la obra de gas y la costanera.
La noticia, que se difundió hoy, dejó sin reacción a más de un desprevenido (y no tanto) que atinó a meterse la manito en el bolsillo y contar -medio escondidito- cuánta plata tenía.
Y es que también se supo que se viene un "ajuste impositivo" para paliar los efectos de la crisis financiera mundial, donde pudimos evidenciar cómo el sueño del neo-liberalismo se derrumbaba a pedazos.
05 noviembre, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario