10 diciembre, 2008
25 años de Democracia
Octavio Paz, el poeta mejicano, sostenía: "Sin democracia, la libertad es una quimera". Una opinión que comparto plenamente, y que defiendo ante cualquier instancia. La democracia es la única forma de gobierno aceptable en este mundo, pero una democracia auténtica. Que contemple a todos, que respete las minorías, que fomente la participación y que haga valer los derechos ciudadanos.
Nuestra democracia argentina, tan domesticada, tan golpeada, que tanta sangre nos costó, deberá seguir fortaleciéndose, hoy a 25 años de su regreso.
Después del feroz paso de un gobierno dictatorial genocida, que escribió la página negra de nuestra historia reciente, y que bien decía Albert Camus "no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas".
Por lo que, para defender esta democracia que amamos y nuestras libertades, debemos construirla a diario.
No podemos tolerar que se utilizada y malagastada por los poderosos, que pretenden embanderarse en ella. Hay que votar, hay que elegir nuestros representantes, hay que fortalecer la conciencia y conocer la historia, para que cuando aquellos personajes nefastos intenten volver (con otra cara, por supuesto, pero el mismo alma) se encuentren con nosotros, con nuestra coherencia, nuestro pensamiento y nuestra acción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario